Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez recibió a los dos mendocinos campeones del mundo en Hockey


Valentín Grimalt y Federico Sánchez, los jugadores mendocinos de la Selección Argentina de Hockey sobre Patines que se consagró campeona del mundo en Francia, luego de 16 años sin levantar la copa, fueron agasajados hoy por el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, quien los recibió en su despacho en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Grimalt y Sánchez, ambos arqueros, titular y suplente respectivamente, mantuvieron una extensa y distendida reunión con el Gobernador acompañados por el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz. Durante el encuentro pudieron contar con lujo de detalle el partido de la victoria que los consagró campeones del mundo.

Durante la charla, Pérez les describió además el avance que lleva la obra de la Villa Deportiva Provincial y lo que significará apenas esté terminada para el desarrollo del deporte y la posibilidad real que Mendoza sea sede de mundiales a otro nivel.

En la final de Hockey jugada en Francia, Argentina se sobrepuso a un inicio negativo contra España y pudieron hacerse del triunfo. A su arribo a Mendoza, con todo el seleccionado argentino que luego siguió camino hacia San Juan, los dos jugadores fueron recibidos y ovacionados por una multitud que fue a recibirlos al aeropuerto.

La Villa Deportiva, de la cual el Gobernador Pérez dió detalles a ambos deportistas, está ubicada al norte del Estadio Malvinas Argentinas en el Parque General San Martín y comprende un emplazamiento donde los 3 edificios (Polideportivo, natatorio y IEF) convivirán armoniosamente bajo una misma estructura edilicia, en conjunto con el velódromo y la pista de atletismo de alto rendimiento.