Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentan exposición sobre el "Patrimonio Arquitectónico de la Provincia"


La muestra está organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos y el Colegio de Arquitectos de Mendoza. Será inaugurada el lunes 6 de julio a las 12.30 en el Museo de la Educación, ubicado en San Martín casi Irigoyen de Ciudad .

La exposición sobre “Patrimonio Arquitectónico de la Provincia” presentará trabajos destacados que fueron seleccionados especialmente entre alumnos de la carrera de Arquitectura de Universidad de Cuyo, Universidad de Mendoza y Universidad de Congreso. La Muestra se integrará con láminas y maquetas que hacen referencia a temas tales como educación, patrimonio, vivienda Social y desarrollo de ámbitos culturales.

Esta organizada por el Colegio de Arquitectos de Mendoza, en el marco del Mes de la Arquitectura y la celebración de los 25 años de creación de la institución. Cuenta con el auspicio de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, organismo dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 18h, y ha previsto recorridos especiales con guías a las 11 y a las 16 horas. Para las mismas hay que realizar reserva a: patrimonio@mendoza.gov.ar

25° aniversario del Colegio de Arquitectos de Mendoza

Hace 25 años se conformó el Colegio de Arquitectos de Mendoza y para celebrarlo la entidad ha organizado el Congreso Internacional de Arquitectura Chile y Argentina, que se realiza en nuestra provincia.

Para el “Mes de la Arquitectura” está prevista un atractivo Programa de Actividades que incluyen la muestra sobre “Patrimonio Arquitectónico de la Provincia” y la visita de destacadas personalidades ligadas a la arquitectura de Argentina y del exterior.