Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Queremos que el ajedrez llegue a todos los rincones de Mendoza”


Durante esta mañana, Locamuz recibió al dirigente de la Federación Mendocina de Ajedrez, Fernando Previtera en el Ministerio de Deportes.

El objetivo de la reunión de trabajo fue la presentación, por parte de Previtera, de un informe con las actividades que se vienen desarrollando por parte de la federación y que continuarán a lo largo del año.

El organismo deportivo que nuclea a los simpatizantes del juego-ciencia en toda la provincia, al igual que el resto de las asociaciones y federaciones, recibe apoyo económico por parte del estado provincial y con estos aportes determina en el destino de los fondos.

En este sentido, Previtera expresó: “Prescindimos durante este año, de la organización de grandes torneos, para destinar esos fondos  al relanzamiento del ajedrez a nivel federal, en toda la provincia. Queremos abrir escuelas de ajedrez y centros de capacitación deportiva en todos los rincones de Mendoza”.

Y aclaró que pese a los objetivos trazados en base a esta estrategia de trabajo, Mendoza no fue sede de grandes eventos, pero sí participó en todos los certámenes nacionales desde las categoría sub 8, hasta la sub 18.

Cabe destacar que la Federación Mendocina de Ajedrez, brinda gratuitamente clases en calle Alberdi 442 de San José, Guaymallén, en horario de 14 a 20, de lunes a viernes.