Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paso Cristo Redentor: se restableció el tránsito hacia Chile


El Gobierno de Mendoza informa que desde el Sistema Integral Cristo Redentor – Libertadores se comunicó que a partir de las 13:30 de este jueves fue restablecido el tránsito para todo tipo de vehículos hacia ambos países por el corredor internacional.

El horario de atención será el de invierno, cortando el flujo vehicular a las 18:30 en las localidades Guardia Vieja, del lado chileno, y Uspallata en nuestro país.

Los complejos aduaneros estarán abiertos hasta las 20.00, como cada día, hasta cuando terminen de pasar los vehículos de ambos lados.

Vialidad solicita a quienes viajen por la ruta internacional, o a quienes suben hasta los centros de invierno,  que conduzcan con precaución, a baja velocidad y que acaten las normas de seguridad y tránsito dispuestas en la ruta.

Por su parte, Vialidad Nacional informó que se encuentra transitable la Ruta Nacional Nº 7 para todo tipo de vehículo hasta la boca del Túnel Internacional Cristo Redentor.

Las condiciones climáticas  en las villas cordilleranas presenta  cielo despejado, vientos moderados y visibilidad normal; de acuerdo a lo informado por la red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional.

Se recuerda a conductores que durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.

La habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país y cualquier modificación de las actuales condiciones  será informada oportunamente.

Desde los Libertadores también se anunció, desde el punto de vista climático, que se esperan nevadas para este fin de semana.