Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Temporada invernal: Más de 300 mil turistas eligieron Mendoza


De acuerdo con  datos de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, arribaron a la provincia 302.500 turistas durante todo el receso invernal. El informe revela un incremento del 6,5% respecto al mismo período del 2014. Cerca del 80% de los turistas provinieron de otras provincias argentinas, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba junto a la Ciudad de Buenos Aires.

En función de los sondeos permanentes de ocupación y reservas en establecimientos de alojamientos de toda la provincia, en base a un muestreo aleatorio simple por zonas, el promedio general alcanzado para toda la provincia durante todo julio fue del 70%, con una variación interanual de la ocupación respecto del año pasado del 8%.

Respecto del gasto promedio diario de cada turista, estimaciones propias arrojarían un valor de $700 y la estadía media rondaría los 4 días, por lo que, solo en julio, ingresaron un total directo para la provincia en concepto de movimiento turístico de $847 millones.

Invierno en Mendoza 2015

Las nevadas intensas resultaron determinantes en esta temporada, para disfrutar de todas las actividades vinculadas con la aventura en alta montaña, en centros de esquí y parques de nieve.

En paralelo,  desde el ámbito oficial se viene trabajando hace años y junto a los prestadores en estrategias de posicionamiento del destino, tanto en el país como en Latinoamérica y en el mundo. Por eso, hoy Mendoza es más que una plaza de nieve que combina turismo aventura, montaña, gastronomía y una Ciudad con muchas alternativas.

El turismo es un sector importante para la economía local. A la vez, resulta central la calidad de la oferta turística y la complementación entre los distintos actores públicos -municipio y provincia- y privados -junto a prestadores turísticos de diversos productos y servicios.