Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La economía de Mendoza y el país, en el diálogo de Pérez y Batakis


El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, recibió en la tarde del lunes a la ministra de Economía de Buenos Aires, Silvina Batakis, quien visitó la provincia para participar del foro “La Argentina que viene y los escenarios macroeconómicos de 2016”, organizado por la Fundación Universitas.

La situación económica y política del país y del trabajo que vienen realizando en conjunto con el gobernador Daniel Scioli, fueron algunos de los temas que tuvieron peso en el diálogo entre Pérez y Batakis, que fue acompañado por el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, cuya cartera compartió la invitación a la conferencia, además del ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla y el vicegobernador Carlos Ciurca.

“En la provincia de Buenos Aires pensamos que la igualdad no es lo mismo que la equidad y en esto último nos enfocamos”. Así comenzó la disertación que brindó luego la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires en el Hotel Diplomatic y destacó como vital el intercambio de ideas e información que se realizan en las reuniones con todos los ministro de economía del país.

Previo a la charla, Batakis en contacto con la prensa manifestó que “tenemos que pensar en una Argentina con un federalismo productivo, inclusivo, una Argentina que piense en el mediano y largo plazo siempre con equilibrio territorial y con el desarrollo de cada una de las economías regionales y el desarrollo de cada uno de los lugares de todo el país”.

Hablando sobre los escenarios futuros, a lo que se la había invitado, la especialista en economía destacó que la clave está en lograr el desarrollo a mediano y largo plazo, logrando que cada región brinde las oportunidades necesarias para el crecimiento de las economías regionales, “lograr un desarrollo equilibrado en todo el país”, sostuvo Batakis.

Para concluir, Batakis, contó que su gestión en Buenos Aires estuvo centrada en fomentar la industria, para con ello generar empleos de calidad y estabilidad laboral. Mendoza en este sentido en 4 años se pasó de contar con 2 parques industrial a tener 14, de los cuales dos son destinados a empresas de base tecnológica como el Mendoza TIC y el Biotecnológico que se lleva adelante en conjunto con la UNCuyo.

Del evento que se desarrolló en el Hotel Diplomatic, participaron el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, el Vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, el Superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, el Ministro de Turismo, Javier Espina, el presidente del INV, Guillermo García, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y la coordinadora del Gabinete Provincial, Lía Álvarez.