Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Paz festejó sus 165 años con un gran desfile cívico-militar


Autoridades del Gobierno de la Provincia participaron hoy de los festejos oficiales del 165º Aniversario del Departamento de La Paz, en un marco de gran presencia de vecinos que se dieron cita para acompañar a decenas de niños de distintas escuelas y fuerzas de seguridad en el desfile cívico militar que pobló la avenida principal de la capital.

El intendente Gustavo Pinto ofició de anfitrión a gran parte del gabinete provincial que llegó hasta La Paz para participar del acto en representación del Gobernador Francisco Pérez. Así, los ministros Rodolfo Lafalla, de Gobierno; Rolando Baldasso, de Infraestructura; Javier Espina, de Turismo; Marcos Zandomeni, de Energía; Marizul Ibañez, de Cultura; y Marcelo Locamuz, de Deportes fueron parte del festejo paceño. También el titular de Osep, Alberto Recabarren, y los intendentes Mario Abed y Ricardo Manzur dieron su presente.

 

Los actos por el 165º Aniversario del Departamento de La Paz comenzó temprano con la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San José. Las autoridades pasaron luego por el Museo Municipal “Cacique Corocorto” para dar inicio a los actos formales.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Rolando Baldasso, fue el encargado de llevar a los vecinos de La Paz el saludo del Gobernador Pérez. “Estamos contentos de compartir este momento ahora que es mucho más fácil estar cerca de este querido departamento gracias a la doble vía construída sobre la RN7 y que ha traído no sólo una mejora en las condiciones de transitabilidad sino, sobre todo, seguridad para quienes deben viajar asiduamente”, dijo el funcionario.

“Creo que es un momento de festejo y alegría. Hemos comenzado a cumplir con los pedidos de los vecinos con la construcción de la Escuela Especial 2044 y cuya obra está avanzada en un 50%, al igual que la construcción de la Biblioteca Pública de La Paz, en la cual el Gobernador ha puesto su voluntad de culminar porque reúne no sólo el saber sino además espacios para la investigación y el estudio de niños y jóvenes”, dijo Baldasso.

Respecto del Hospital de La Paz, cuya obra constituye uno de los mayores anhelos de la población, el titular de Infraestructura anunció además que ya se ha procedido a la adjudicacion de la obra, por una inversión que supera los 50 millones de pesos.

“Sabemos que todavía hay compromisos por resolver y mucho trabajo por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo en ello, tal como nos ha pedido el Señor Gobernador, hasta el último día de nuestra gestión”, aseveró Baldasso.