Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza destino de promoción turística nacional e internacional


Hace un tiempo que Mendoza es destino obligado de periodistas y operadores turísticos de diversos países que, atraidos por nuevos mercados y experiencias naturales, arriban para interiorizarse y luego comunicar los productos y servicios turísticos que hoy ofrece, tanto para el turista local y nacional, como el extranjero.

Mediante la gestión del Instituto de Promoción Turística de Argentina y la labor del Ministerio de Turismo local, la Provincia ofrece un abanico de posibilidades: el crecimiento constante de la vitivinicultura y su derivado, el Turismo del Vino; los paisajes naturales para disfrutar el Turismo Aventura, el Turismo de Reuniones y Corporativo y el impulso de las Rutas Gastronómicas en cada uno de los polos de Mendoza.

En ese sentido en los últimos años la Provincia ha sido escenario de Fam Tour y Fam Press de países de gran experiencia en cuanto a turismo emisivo, como son Gran Bretaña, Brasil, China y Chile entre otros países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Mendoza, escenario para periodistas y operadores nacionales y extranjeros

En ese marco propicio que ofrece Mendoza como destino, desde hoy miércoles y hasta el 13 de agosto, la Provincia se encuentra en el itinerario y hoja de ruta de periodistas nacionales y operadores turísticos de Brasil, atraídos por los productos y servicios que ofrece como destino nacional e internacional.

En primer lugar,  el reconocido periodista especializado de los destinos de Argentina, Hugo De Cucco estará hasta el 7 de agosto con el programa de la TV Pública “Vivo en Argentina”, donde además de realizar una entrevista especial con el ministro de Turismo Javier Espina  estará haciendo informes especiales sobre el Invierno en Mendoza y las principales actividades vinculadas con la nieve y la montaña, con los escenarios naturales del distrito de Cacheuta y el Valle de Las Leñas como fondo.

Por otra parte y en el marco de las alianzas estratégicas entre INPROTUR y Brasil principal, mercado emisivo de Argentina, y las acciones de promoción que viene generando la conexión aérea entre San Pablo y Mendoza, es que desde hoy y hasta el sábado 8 de agosto, recorrerán la Provincia  17 tour de operadores de CVC, la comercializadora de paquetes turísticos más grande de Brasil.

Conocerán los oasis principales del turismo del vino como  Maipú, Valle de Uco; el producto nieve que ofrece el paisaje montañoso de Los Penitentes y la gastronomía de la Ciudad y el Gran Mendoza.

CVC cuenta con más de 700 productos (en la gama de turismo aéreo, terrestre y marítimo), que se ofrecen en más de 100 destinos turísticos de todos los continentes; vínculo que genera una importante red de contactos para abrir aún más nuestra provincia al visitante brasileño y promover el intercambio de experiencias.

Finalmente, desde el 10 y hasta el 13 de agosto un grupo de periodistas nacionales  de los medios Weekend, CN23, El Mensajero, Lugares de Viaje  y Revista 23  estarán formando parte de un Fam Press que hará foco en los productos y servicios turísticos de la Ciudad, Alta Montaña y el Sur, poniendo de relieve el Valle de Las Leñas y el imponente volcán Malacara en Malargue.

“Argentina es tu mundo. Date una vuelta”

A su vez, en el marco de la puesta en ejecución del Plan de Acciones Promocionales 2015 de la Nación y vinculado con la campaña de puesta en valor del turismo interno para el turista argentino es que desde hoy y hasta el 13 de agosto, también estará recorriendo la Provincia la Unidad Móvil Trailer de Promoción Turística Nacional que con el lema comunicación “Argentina es tu mundo. Date una vuelta” que tiene como objetivo poner de relieve los Destinos turísticos del país.