Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez propicia la continuidad de los vínculos generados entre Mendoza y China


El gobernador Francisco Pérez mantuvo una audiencia esta mañana con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Argentina, Zhai Chengyu, quienes dialogaron sobre los vínculos generados entre nuestra provincia y el gigante asiático y respecto de la necesidad de darle continuidad a los lazos generados.

Esta es la primera visita de este funcionario diplomático a Mendoza, quien ha arribado por una invitación de la Federación Económica de Mendoza y para acompañar a inversores de su país que se asociarán con una bodega de la zona Este.

En el encuentro, realizado en la Gobernación, también estuvieron presentes el gerente general de ProMendoza, Daniel González, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa y la titular de la Agencia de Atracción de Inversiones, Matilde Bordón.

DSC_9532

Pérez comentó cuáles han sido las gestiones que el Gobierno provincial viene realizando en los últimos años, las que incluyen misiones oficiales a China en la que participaron  empresarios locales y representantes de diversos sectores de la actividad económica mendocina.

Por su parte, el funcionario chino expresó que los recientes acontecimientos económicos de su país no tienen que ser vistos como un riesgo en las relaciones entre Argentina y China, ya que este movimiento responde a la necesidad de que el valor de la moneda china se acerque a lo que el mercado requiere. Luego de transmitir tranquilidad, el consejero precisó que su país apunta a establecer vínculos que se sigan construyendo en el mediano y largo plazo.

Las inversiones de capitales chinos en actividades hidrocarburíferas y la exportación de productos mendocinos de origen agroalimentarios hacia ese país, son hasta ahora las relaciones más sólidas entre estos dos estados. También, el intercambio universitario es uno de los aspectos en los que se ha logrado avanzar y que se busca profundizar.