Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador participó de los festejos patronales de Santa Rosa y anunció nuevas obras


En una mañana soleada y con buen clima, comenzaron los festejos patronales en el departamento de Santa Rosa. El gobernador Francisco Pérez junto a su gabinete, participaron de los actos que comenzaron durante la mañana del domingo. Entre los presentes estaban los ministros Rodolfo Lafalla (Gobierno), Rolando Baldasso (Infraestructura), Leonardo Comperatore (Seguridad), Javier Espina (Turismo), Marizul Ibáñez (Cultura), María Inés Abrile de Vollmer (DGE), Pablo Rousseau (Transporte), el presidente del IPV, Omar Parisi, el diputado nacional Guillermo Carmona y Lía Álvarez, Secretaria Coordinadora de Gabinete.

Desde temprano, los actos protocolares comenzaron con el izamiento de la Bandera y el tradicional Tedeum, que se realizó en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Luego, el Gobernador junto al intendente Sergio Salgado, encabezaron el desfile cívico militar que se desarrolló por las calles de la Villa Cabecera. Allí cientos de vecinos colmaron todo el recorrido, y dieron un marco de celebración.

Más tarde, Pérez participó de un almuerzo con las fuerzas vivas locales que se realizó en el Salón Municipal. Los vecinos del departamento y la municipalidad, presentaron un video de agradecimiento a Francisco Pérez por cada una de las gestiones que realizó para esta zona desde que en 2007 asumió como Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte de Mendoza y luego en 2011 como Gobernador. Emocionado, el mandatario agradeció a todos los vecinos por el reconocimiento y destacó que “desde el primer día que pude aportar a la provincia con decisiones y articulando gestiones, trabajé con dos ejes principales en este departamento, la industrialización y la educación”.

En su discurso, el Gobernador resaltó las principales acciones que se llevaron a cabo en el departamento y la región. En cuanto a obras realizadas, mencionó la Biblioteca Pública de Santa Rosa, la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Ñacuñan y la Remodelación  del Centro de Salud Nº 330.

Se refirió también a las ayudas que brindó el gobierno a través del Fondo de Transformación y Crecimiento: “El 2013 fue un año histórico por la cantidad de créditos otorgados, se aprobaron 4.622 créditos por más de $938 millones. Hablamos de un promedio de 8 créditos diarios con un volumen de $1.400.000 cada día, así la tasa de recupero fue del 96%”. Además, agregó que desde 2012 a 2014 en Santa Rosa se entregaron 218 créditos por un monto de $20 millones. Resaltó también lo realizado en otras áreas como Cultura, Deporte, Infraestructura y Transporte.

Pérez mencionó las obras que se están ejecutando como la Planta, colectora y red de cloacas de la Villa Cabecera; el Primer Auditorio; la realización de cordón, cuneta y banquina en el Barrio SAAR de la Dormida; el Barrio La Costanera y las plazas San Martín y Sarmiento en Las Catitas a través del Programa Más Cerca; la inversión de $6.000.000 en asfalto en Barrio La Costanera, en La Dormida y en Las Catitas; la Red de gas y planta de rebaje para el distrito 12 de octubre; el Canal Santa Rosa a través del Departamento General de Irrigación; el playón deportivo en la escuela Antonio Ruiz Falucho; la remodelación de los cementerios La Dormida; Las Catitas y Villa Cabecera.

Para finalizar su discurso, el Gobernador de Mendoza realizó importantes anuncios: “Hoy estamos orgullosos de estar en Santa Rosa, una vez más, y trayendo a los vecinos importantes obras que van a mejorar la calidad de sus vidas y las de sus familias. Hoy estamos firmando con el intendente Salgado varios convenios. Vamos a crear 3 nuevos Jardines Maternales a través del programa Buena Cosecha, el Jardín Maternal Pasito a Pasito en La Dormida, el Jardín Maternal Mis Manitos en Catitas Viejas y junto con AVOME crearemos el Jardín Maternal Semillitas de Mostaza en Las Catitas. Además, firmamos el convenio PIM, para realizar obras para el mejoramiento del servicio de agua para el Barrio PROCREAR en el distrito La Dormida, en esta obra vamos a invertir un monto de $2.600.000”.

Además, respaldó la cultura de Santa Rosa anunciando que los integrantes del Coro Infantil del Bicentenario tendrán la posibilidad de viajar o a Chapadmalal o a Embalse Rio III para fortalecer vínculos con otras provincias, a través de gestiones del Ejecutivo provincial.

En el acto, Pérez y Salgado también firmaron un acta compromiso para la creación de un CENS en la Villa Cabecera de Santa Rosa.

Las actividades por los festejos patronales continuarán por la tarde con una Procesión y Misa por las calles de la Villa Cabecera.

FESTEJOS PATRONALES EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA