Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los Blancos: la Suprema Corte rechazó la medida cautelar presentada por IECSA


El Gobierno de Mendoza conoció esta mañana la novedad de la Suprema Corte de Justicia acerca de la desestimación al reclamo iniciado por la firma IECSA.
Según se expresa en el escrito firmado por los ministros Julio Gómez y Alejandro Pérez Hualde. “Tras el severo análisis de los recaudos de admisibilidad, no resulta viable ordenar el despacho de la medida requerida”.
Algunos de los argumentos señalan que “los términos en que la pretensión ha sido abierta excede el ámbito de actuación del instituto en exámen”, y que “el pedido de suspensión no se circuncribe (…) a aquellos actos que se encontrarían transitando la etapa de impugnación en la sede administrativa, sino al ‘procedimiento licitatorio’ en general”.
Asimismo, indica que el planteo de “nulidad de un acto de destitución o cesantía, no es útil para impedir que se desarrolle el concurso para cubrir el cargo”.
Estos y otros tantos argumentos son las razones en las que la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia se basó para rechazar la cautelar solicitada.
Cabe recordar que la firma IECSA solicitó que se suspenda el trámite de la Licitación Pública Nacional e Internacional por el Aprovechamiento Hidroeléctrico Los Blancos, sobre el río Tunuyán y los efectos de todos los actos administrativos tachados de ilegitimidad por su parte, hasta que quede firme la resolución que se adopte en la impugnación deducida ante el Gobernador de la Provincia de Mendoza el 03/07/2015.
La empresa argumentó que se presentó como oferente en dicha licitación y su oferta fue desestimada por la autoridad licitante pese a que cumplía con todos los requerimientos formales previstos en el pliego y era la más ventajosa desde el aspecto económico- financiero.