Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Récord de ocupación turística por el fin de semana largo en toda la provincia


En base a los datos obtenidos por el Ministerio de Turismo de Mendoza, entre el 10 y el 12 de octubre,  fin de semana largo en el que se conmemoró el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, se contó con un 90% de ocupación promedio en toda la provincia. Una cifra que convierte a estos 3 días en récord de ocupación en lo que va de 2015.

Al respecto el ministro de Turismo, Javier Espina, explicó: “Estamos muy contentos de poder contar con este nivel de ocupación en Mendoza, ya que lo convierte en el fin de semana más importante de lo que va del año. Por primera vez en 2015 contamos con un 90% de ocupación promedio, lo que le significa en números a la provincia, 33 mil turistas dejaron un ingreso total de $68 millones”.

Además en base a los datos obtenidos, se estima que la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanzó el 98%, 96% en Alta montaña, 94% en Luján y Maipú, 90% en el Valle de Uco, 75% en el Este provincial y también con un 75% de ocupación contó el Sur de la provincia.

El fin de semana en que se conmemoró el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, Mendoza recibió el aporte total de $68 millones, aproximadamente, producto del gasto diario promedio de $700 que los visitantes efectuaron.

Los datos relevados por el Ministerio informaron que en el Gran Mendoza los hoteles de 1 y 2 estrellas tuvieron un 96% y 98 % de ocupación respectivamente, 99%  los tres estrellas y 100% los hoteles de 4 y 5 estrellas. Mientras que Los Apart Hotel del Gran Mendoza contaron con una ocupación del 97% y los Hostel una del 92%, lo que suma un total de 98% de ocupación en esta zona de la provincia.

 Origen de los turistas:

Alrededor de un 70% de los turistas que nos visitaron durante este fin de semana largo son argentinos, residentes en Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba, Santa Fe, San Juan y San Luis. El resto de los turistas principalmente provinieron de Chile.