Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se mantiene cerrado el Paso Internacional por nevadas


Los últimos partes de las autoridades binacionales del Sistema Internacional Cristo Redentor-Libertadores indican que el Paso continuará cerrado debido a intensas nevadas que se registran en alta montaña. La inestabilidad climática persiste en las últimas 24 horas, sobre todo del lado chileno, por lo que no es seguro para el tránsito de vehículos.

Vialidad ha informado que desde Polvaredas hasta el Túnel se registran nevadas débiles y los pronósticos indican que estas precipitaciones continuarán sobre la Ruta 7, desde Punta de Vacas hasta el ingreso a Mendoza, durante las próximas horas.

En Uspallata se encuentran 700 camiones en el ACI; mientras que se ha habilitado el Playón del Sindicato y la ex Eg3. El resto de los rodados pesados deberán esperar en San Martín y Jocolí; ya que el playón de Luján de Cuyo está inoperable.

Desde Defensa Civil, recomiendan al turismo interno conducir con precaución ya que las máquinas y operarios de Vialidad Nacional están realizando los trabajos de despeje de las rutas.