Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud premió a los ganadores del concurso de afiches sobre Sida


Los ganadores del Concurso Provincial de Afiches sobre Prevención del Sida recibieron sus premios en la víspera del Día Internacional de Lucha contra el Sida, que se celebrará mañana (1 de Diciembre).

Esta es la decimoséptima edición del certamen, que todos los años convoca el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Sida y el Departamento de Educación para la Salud, y la Dirección General de Escuelas.

Este año participaron alrededor de mil alumnos, con 266 afiches, organizados en dos categorías (7mo grado, 1º y 2º año de secundaria y CEBJA, la primera, y 3º, 4° y 5° año de secundaria y CENS, la segunda). Se trata de estudiantes de 57 escuelas públicas y privadas, correspondientes a 17 departamentos de la provincia quienes con la orientación de los docentes, se informaron sobre la problemática del sida y elaboraron afiches con mensajes preventivos destinados a sus pares.

Los chicos fueron recibidos por las autoridades del Ministerio, entre ellas se destacaron el director de Atención Primaria, Ricardo Miatello; la Subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Vargas; el director del Plan Provincial de Sida, Víctor Bittar; la Jefa del Departamento Provincial de Educación para la Salud,  Patricia Yanchina y  el director de Programas Preventivos, Gustavo Tanús.

Los Premios

El 1º premio de la categoría 1 corresponde a estudiantes de la escuela 1-100 Daniel Videla Correas, de ciudad. En tanto, en la categoría 2, el equipo ganador es de la escuela Escuela: 4-122 República Italiana, de Tupungato.

Cada uno de ellos recibirá un “voucher” para canjear en Musimundo, elementos para la escuela por $3.500 y un certificado para el docente orientador, además de la impresión del afiche para la promoción de la siguiente edición del concurso. El 2º premio incluye MP3 para cada alumno, $2.000 en elementos para el establecimiento educativo y un certificado para el profesor responsable.