Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo dio la primicia: Mendoza tendrá un vuelo directo a Lima


Aún antes del comienzo de su gestión, el gobernador Alfredo Cornejo le había manifestado a Mauricio Macri, la necesidad de contar con más vuelos que conectaran a Mendoza con el mundo. Luego, haría lo propio con los ministros de Turismo y Transporte de la Nación, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, respectivamente.

Esto mismo fue conversado de manera personal con directivos de la compañía aérea Lan, en el marco de la FITUR, que se celebró en Madrid el mes pasado. Allí, Santos junto con la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, reforzaron este pedido a los representantes de la aerolínea en la Feria Internacional de Turismo más importante de Iberoamérica, quienes manifestaron que tenían el vuelo en estudio.

Hoy, la esperada noticia, fue dada por Cornejo a través de Twitter: “Mendoza tendrá un vuelo directo a Lima, desde el próximo mes”.

Lima es uno de los principales hubs o centros de conexión de Lan, una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en América del Sur. De allí la importancia de que nuestra provincia esté conectada de forma directa con la capital de Perú, cuyo aeropuerto es un punto estratégico de comunicaciones aéreas. Desde Perú se puede acceder vía conexión a Colombia, México, Ecuador y ciudades estadounidenses como Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Aunque el Gobernador no anunció fecha concreta del inicio del vuelo, aseguró que será a partir de marzo, e informó que en principio habrá cuatro frecuencias semanales, pero que si hay un aumento en la demanda, el número se podría elevar.

Desde el Ente de Turismo de Mendoza se celebró la noticia, en este sentido, su titular, Gabriela Testa, señaló estar muy conforme con lograr una mayor conectividad aérea y dijo que la decisión de Lan “abre posibilidades para todos los sectores económicos que exportan sus productos, primordialmente para la actividad turística. Esto también beneficia al mendocino a la hora de viajar al extranjero, pero fundamentalmente permite alcanzar un objetivo elemental de la gestión turística provincial como es el de ampliar y diversificar los cupos de la demanda de Mendoza como destino turístico”.