Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran cantidad de público festejó el Carnaval en Guaymallén


El pasado lunes, se realizó el Corso de Carnaval que partió desde el espacio Le Parc hasta el Predio de la  Virgen en la confluencia de los accesos Este y Sur.

Participaron 9 murgas de todos los rincones de nuestra provincia,  una comparsa de la colectividad boliviana de Guaymallén y miles de mendocinos que compartieron la propuesta.

En el trayecto hacia el predio de la Virgen, cientos de vecinos se acercaron a la calle Mitre, donde acompañaron con palmas, bailes, espuma en aerosol y la tradicional challa a la caravana.

Las murgas que desfilaron en el corso de carnavales fueron “Los Príncipes” y “Los Duendes Murgueros” de Guaymallén; “Los Incorregibles” de Maipú; “Los Imparables”, “Los amigos “ y “Eclipse”, de Las Heras; “Sendero Luminoso” y “Ave Fénix” de Godoy Cruz y desde el este de la provincia, “Los Solares del Este”. Participaron también el Ballet Raíces de Guaymallén; corporales Virgen de Urkupiña; corporales San Miguel; Sangre Andina y la Escuela folclórica “Danza Bolivia”.

Con un predio de la Virgen colmando de familias y jóvenes, el escenario recibió, en primer lugar, a “Los Príncipes”, “Ave Fénix”, “Los Incorregibles” y “Los Imparables” que, desde el corso, subieron directo al escenario para bailar y festejar con el público.

Alrededor de las 21, el escenario recibió el color y las voces de las murgas estilo uruguayo. Se presentaron las agrupaciones “La Muy Guacha”, “La Damajuana”, “La Mascarada”, “La Sanmartina”, “Batalá”, “La Galerana”, “La Buena Moza” y los sikuris “Alluguayra”.