Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los vehículos ya están circulando sobre el puente Bailey


Quedó finalmente instalado el puente Bailey y así se dio solución a la fluidez del tránsito en la Ruta 7, luego de que un alud destruyera el puente de asfalto que había en esa zona (Km 1.125 -1.127).

Desde el sábado que llegó el puente, personal de la Dirección de Vialidad Nacional, trabajó 3 días para brindar la solución necesaria; previamente se había realizado una rampa y la base para montar el puente. El mismo, tiene una de longitud 30 metos, 4,20 de ancho, y pesa 45 toneladas. Esta doble vía, agilizará el ir y venir de los rodados.

Mientras tanto personal de Gendarmería controlará el correcto uso del Bailey y garantizará la seguridad de los viajantes. Además, la variante queda fuera de uso.

Miles de personas

Incensante fue el movimiento de vehículos que circularon durante este fin de semana largo en el Paso fronterizo Cristo Redentor. Más de 80.000 pasajeros fueron y vinieron por la ruta. En Horcones se contabilizó el ingreso a la Argentina de 43.283 personas, que se transportaron en 9.397 vehículos y 268 micros; mientras que en Libertadores fueron 39.945 personas las que salieron del país y que se trasladaron en 8.648 autos y/o 286 ómnibus.