Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Diputados analiza el proyecto de creación del Ente Mendoza Turismo


El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley por el cual se crea el Ente Mendoza Turismo (EMTUR) que tendrá entre sus objetivos promover el desarrollo turístico sostenible de la provincia.

Además, se propone fomentar el turismo receptivo nacional e internacional, impulsar el turismo interno y concientizar al residente mendocino sobre la importancia del turismo “para el crecimiento  provincial”, señala la iniciativa en parte del articulado.

También prevé “favorecer tanto el crecimiento sostenible de la oferta turística en toda la provincia, como la distribución territorial de la demanda en toda la geografía provincial”.

Según señalan sus fundamentos, el proyecto busca actualizar el “marco normativo para adecuarlo a los nuevos requerimientos que esta actividad dinámica exige, entendiendo como oportuno otorgarle a la materia y a su administración, un rango distinto al hasta ahora desarrollado dentro del ámbito funcional provincial, para que tenga una mayor adaptabilidad a los actuales requerimientos existentes provocados por múltiples causas de orden tecnológico, social, cultural y económico”.

Por otra parte, la iniciativa, que tomó estado parlamentario durante la sesión de tablas, destaca que la actividad turística “se desenvuelve en un mercado de gran dinamismo y sujeto a numerosas variables, de tal manera, el Estado tiene que ofrecer un organismo que facilite el aprovechamiento al máximo de las coyunturas económicas que favorecen al sector”.