Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las actividades escolares en Mendoza


Los establecimientos educativos de la provincia se están preparando para dar inicio al ciclo lectivo 2016. Luego de que en el día de ayer el Gobierno provincial presentara los lineamientos educativos generales, supervisores y directores en conjunto con los directores de línea de la DGE se reunieron para comenzar a articular las distintas normativas que se deberán aplicar en las escuelas de la provincia.

Con el objetivo de trabajar de manera articulada, los funcionarios de la DGE debatieron junto a los supervisores los lineamientos educativos del nuevo gobierno escolar y entre todos, fijaron posturas con respecto a temas importantes como las jornadas institucionales, titularizaciones y las suplencias departamentales.

La directora de Nivel Primario, Patricia Charamonte, expresó que estos encuentros son muy valiosos ya que los supervisores son los que llevan con más claridad las acciones educativas que el gobierno propone. “Queremos un inicio de clases con normalidad y con los lineamientos claros para todas las escuelas”, agregó Charamonte.

Además, los funcionarios junto a los supervisores, trabajaron sobre el material educativo generado por el asesor de la DGE, Gustavo Iaies, sobre convivencia, asistencia y evaluación.

Las directoras de Nivel Inicial y de Nivel Primario de Mendoza recepcionaron las problemáticas con las que se encuentran cotidianamente los supervisores, con el objetivo de dar mayor y mejor respuesta a los problemas que acontecen en la educación provincial.

Los supervisores de Nivel Secundario se reúnen con los directores

Como es habitual para estas fechas, los supervisores del Nivel de cada sección se reúnen con los directivos de las escuelas a las que nuclean para dialogar y bajar los lineamientos planteados desde el gobierno escolar.

Desde las primeras horas de la mañana, las escuelas secundarias comenzaron con una importante actividad que consiste en recibir a los supervisores para escuchar los lineamientos planteados en el encuentro que el Gobernador y el Director General de Escuelas mantuvieron con el personal jerárquico de la educación provincial en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Al respecto la directora de Nivel Secundario, Sara Lucero, expresó: “Desde temprano estamos recorriendo algunas secciones, apoyando a los directivos y supervisores para que haya un comienzo de clases ordenado y porque uno de nuestros ejes fundamentales es brindarles el asesoramiento que necesiten para que la educación funciones correctamente”.