Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desde abril los DNI digitalizados serán los únicos que acreditarán identidad


Desde el Registro Civil de Mendoza, a cargo de Enzo Rizzo, informaron que hay tiempo hasta el 31 de marzo para realizar la renovación de los todos los documentos que hayan sido confeccionados manualmente. Luego de esa fecha perderán vigencia y no podrán ser utilizados para acreditar identidad.

Por este motivo aconsejaron, a todos aquellos ciudadanos que aún no han obtenido el nuevo DNI, que comiencen con el trámite de renovación, a fin de que una vez cumplido el plazo, todos los mendocinos se encuentren documentados.

Es importante destacar que, mediante un informe realizado por el Registro Nacional de las Personas, basado en el censo nacional realizado en 2010, en Mendoza hay 1.705.874  habitantes que ya poseen el nuevo DNI, es decir, aproximadamente el 98%. Teniendo en cuenta este dato, se desprende que sólo el 2% restante (unas 35mil personas) todavía no ha realizado su trámite de renovación.

Si bien el número de ciudadanos que aún no ha obtenido el nuevo DNI es mínimo, en términos porcentuales de población, resulta necesario recordar que a partir del 31 de marzo todos los DNI no digitalizados quedarán inhabilitados para efectuar cualquier tipo de trámites.

Dentro de este grupo, se encuentran las libretas cívicas y de enrolamiento, cédulas, o los DNI verdes y DNI celestes que hayan sido realizados con confección manual.

Como obtener el Nuevo DNI

Todos aquellos mendocinos que deseen obtener el Nuevo DNI, pueden realizarlo en cualquiera de los 67 Centros de Documentación Rápida de toda la provincia, solicitando previamente un turno a través de www.mendoza.gov.ar o al 0800-800-3646 de 8 a 14.