Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Necesitamos resultados concretos”


Con el fin de trabajar en conjunto con la Nación, el gobernador, Alfredo Cornejo, recibió en su despacho a Victoria Morales, subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, la subsecretaria de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Fernadez y la directora de Economía Social, Lorena Meschini.

Los funcionarios propusieron articular acciones entre Nación y Provincia. Con el fin de fortalecer iniciativas y optimizar los recursos consensuaron trabajar en políticas conjuntas a largo, corto y mediano plazo.

En este sentido Cornejo comentó que “es muy importante trabajar en proyectos a corto y mediano plazo, buscando resultados concretos”.

Por su parte, Morales hizo referencia a la necesidad de trabajar fuertemente en la región cuyo en su conjunto, y no tanto en la realidad particular de cada provincia, con el fin de conocer las necesidades regionales.

Meschini, agradeció la visita de la funcionaria nacional ya que había comprometido su palabra en la reunión regional llevada a cabo en San Juan. “Luego del encuentro en la provincia vecina, con mi equipo creamos el área de Responsabilidad Social. La idea es vincular los diferentes actores de la economía social, la responsabilidad social empresaria y ambiental”.

Finalizado el encuentro con el Gobernador, la funcionaria nacional recorrió diferentes empresas junto a Fernadez y Meschini.