Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buscan eficientizar el servicio Coordinado de Emergencia en Valle de Uco


El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ruben Giacchi  y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, se reunieron esta mañana en la delegación de la OSEP de Tunuyán, con el director regional Valle de Uco, Rodolfo Guillén y autoridades municipales de San Carlos, Tunuyán y Tupungato para delinear  futuras políticas en materia de salud y  eficientizar el servicio coordinado de emergencia de la zona.

Durante el encuentro, Giacchi resaltó que con este proyecto se busca utilizar todos los recursos que dispone la región  “que no son pocos, sólo que estuvieron mal utilizados por mucho tiempo” y agregó que “esta iniciativa va a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Guillén explicó que desde que asumieron la gestión se advirtió que era una necesidad imperiosa solucionar el manejo de la emergencia en salud. “Con la gente del servicio coordinado hicimos un revelamiento con la sorpresa que los recursos físicos estaban disponibles, sólo que muy mal utilizados  y distribuidos”, puntualizó el funcionario.

Luego destacó: “con los recursos que tenemos podemos armar un sistema que creemos va a funcionar satisfactoriamente, que contempla la colaboración interinstitucional en un marco conceptual que es la regionalización”.

“La región cuenta con las ambulancias suficientes que van a quedar funcionando en una red de servicios, en su sistema funcional e inteligente, para asistir las emergencias y traslados interhospitalarios. Básicamente es una cuestión de organización e integración de los móviles que estaban mal utilizados”, finalizó Guillén.