Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan en la organización del partido entre Argentina y Uruguay en Mendoza


En el despacho del subsecretario de Deportes, se realizó una nueva reunión para la organización del partido entre Argentina y Uruguay. El encuentro se disputará el jueves 1 de setiembre en el estadio provincial Malvinas Argentinas, por las eliminatorias del campeonato mundial de fútbol Rusia 2018. Por la provincia, participaron en el encuentro el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; la secretaria de Turismo de la Municipalidad de la Capital, Mariana Juri, y el  subjefe de Policía, Ricardo Tahan.

Como se informó oportunamente, el Gobierno provincial aportará el estadio y compartirá junto al Municipio capitalino los gastos de logística. Por su parte, el Ministerio de Seguridad se encargará de la prevención.

Emilio Vázquez y Raúl Steinberg, de la Asociación del Fútbol Argentino, comunicaron que el precio de las entradas estará definido la próxima semana y que será muy similar a los montos del partido jugado en la ciudad de Córdoba.

La AFA y la empresa Ticketek ya ajustan detalles para la venta por internet a partir del 15 de agosto. La capacidad del estadio, según disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, será de aproximadamente 37.000 espectadores.

“Hoy comenzamos a definir aspectos que vienen siendo tratados desde hace un tiempo y confiamos que con la experiencia de compromisos anteriores, Mendoza vuelva a estar a la altura”, manifestó Chiapetta.

“Este será un nuevo condimento: que al deporte se le suma propuesta turística”, expresó Mariana Juri.

Raúl Steinberg jefe de prensa de AFA, destacó la capacidad de Mendoza para organizar este tipo de partidos: “Sabemos muy bien que aquí no se dejan detalles librados al azar, lo que facilita la concreción de estos compromisos”.

Los visitantes se interiorizaron además de los trabajos de mantenimiento en todos los sectores en el estadio provincial, ya que desde hace más un mes se resembró el campo de juego y sólo queda ajustar detalles menores.