Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más policías en las calles y mejor equipamiento para combatir el delito


El Ministerio de Seguridad sumó 450 nuevos efectivos policiales, que estarán a prueba 12 meses. También se adquirió equipamiento como armas, balas, chalecos y vehículos.

 

 Flota policial

A partir de la sanción de la ley de emergencia,  el Gobierno provincial adquirió 120 vehículos policiales: 70 Chevrolet Corsa,  30 Chevrolet Prisma, 10 camionetas 4×2 Ford Ranger y 10 camionetas 4×4 Ford Ranger.

En los últimos siete meses, además, se repararon  las movilidades que estaban abandonadas por algún desperfecto mecánico. En total, fueron 190 vehículos los recuperados.

Por otro lado, el ministerio adquirió cerca de 100 bicicletas nuevas, lo que no ocurría desde 2010, y se espera la adquisición de 55 motos que estarán circulando a partir de octubre.

Armas y municiones

En diciembre de 2015, la fuerza policial tenía un stock de sólo 9.500 balas, es decir una bala por cada policía. Actualmente, el Gobierno compró 300 mil municiones y se espera la adquisición de 200 mil más en el segundo período del año. Además, se compraron 500 armas.

En cuanto a chalecos antibalas, se han comprado mil, es decir cuatro veces más de lo que se adquirió en los últimos cuatro años.

En este sentido, se han solicitado a la Nación U$2 millones para comprar 2 mil chalecos, que estarán disponibles en el segundo semestre.

Nuevos uniformes y tecnología

Los casi 10 mil efectivos policiales con los que cuenta ahora la Policía de Mendoza tendrán un nuevo uniforme con un escudo distintivo de cada dependencia policial. Esta renovación no se realizaba desde 2008.

Para optimizar la tarea que realizan sus agentes, el ministerio adquirió elementos electrónicos, como de 500 computadoras, 235 impresoras y 625 monitores.

Además, avanzó  en la implementación del legajo digital y en la prueba de YPF en ruta, gestión de flota y certificación de normas ISO 9000.