Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador recorrió obras de pavimentación en Guaymallén


El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió obras de pavimentación en Guaymallén que se están realizando en las calles Godoy Cruz y Pellegrini, Pringles y Soler, Bandera de los Andes y Allayme, y Azcuénaga. Lo hizo en compañía del intendente Marcelino Iglesias, con quien también recorrió otras obras que lleva adelante el Municipio.

“Iglesias va en la dirección correcta. Ha bajado la cantidad de personal y ha aumentado su nivel de inversión con recursos propios. No sé si muchos municipios pueden ofrecer esa ecuación. Todas estas obras están siendo hechas por el Municipio, con financiamiento exclusivo. Incluso el canal que le corresponde a Irrigación lo está haciendo el Municipio, si no, quedaría la obra incompleta. Eso habla muy bien de cómo se está administrando Guaymallén”, aseveró Cornejo.

1DSC_7777

“Yo estoy muy conforme. Marcelino está muy compenetrado en la gestión. Está concentrado en las cosas sustantivas del Municipio: pavimento, el arbolado, la irrigación del arbolado, recolección de la basura, higiene, salubridad. Todas las cosas de competencia exclusiva del Municipio, cosas de las que él se está ocupando personalmente”, afirmó Cornejo.

Sobre los motivos de su visita, el Gobernador explicó: “El intendente siempre me pide opinión del manejo del Municipio, lo conversamos a menudo. Apela a mis antecedentes de intendente y me ha invitado un par de veces, pero no había podido venir”.

En su recorrida, el Gobernador saludó a jefes de obra, empleados y encargados, con quienes se informó de los detalles de la obra.

Invertir bien

Marcelino Iglesias explicó: “Este es un ejemplo de cómo se pueden malversar los fondos públicos o invertir bien. Nosotros decidimos invertir bien. En materia de empleo, esta empresa está dando mano de obra a 60 o 70 personas, es trabajo genuino, en blanco, controlado, chequeado que se hace por la buena utilización de los fondos”.

El intendente aprovechó para pedir disculpas a los vecinos, ya que se trata de una obra larga: se estima de sies meses. “No la vamos a inaugurar, la vamos a ir habilitando por partes, en la medida que vamos terminando. Estimamos que en setiembre vamos a habilitar el primer tramo y seguimos con el resto”.

Con respecto a las obras de repavimentación que está ejecutando el Municipio, Iglesias explicó: “Tenemos una meta ambiciosa de 250 cuadras y creo que la vamos a cumplir. Hasta ahora tenemos asfaltadas, terminadas y habilitadas 70 cuadras aproximadamente”.

El intendente dio detalles de las obras que se están ejecutando:

  • Un tramo en la calle Elpidio González entre Urquiza y 9 de Julio que se empieza a asfaltar, con trabajos preliminares esta semana. El asfalto se comenzará a colocar la próxima semana.
  • Calle Roca entre La Purísima y Avellanada.
  • Calle Cipoletti entre Francisco Álvarez y Cobos.
  • Darwin entre Dorrego y Remedios Escalada.
  • Sobremonte entre Adolfo calle y Guillermo Molina.
  • Pellegrini (que visitaron Iglesias y el Gobernador) entre Godoy Cruz y Lateral Norte.