Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trasladaron dos osas pardas del Zoológico a un espacio mayor


Comenzaron las tareas para reubicar animales del Zoológico en espacios con mayor capacidad que los actuales. Se encuentran dentro del paseo y fueron habitados anteriormente por otros ejemplares.

Esta semana fue el turno de dos osos pardos. Son hembras y nacieron en la misma camada tres años atrás. Durante ese período de vida, las mamíferos habitaron en un apéndice de un recinto que no cumplía con el espacio necesario para albergar a las dos ejemplares, ya que era un lugar muy reducido.

Por eso se decidió trasladarlas a un recinto más grande, que actualmente comparten con Julieta, su hermana mayor, que durante sus 6 años de vida vivió sola, pero actualmente se encuentran jugando y disfrutando del agua.

Este proceso de integración de los tres ejemplares está siendo supervisado por cuidadores, veterinarios y capataces de la sección junto a la directora del paseo, Mariana Caram.

Los osos pardos alcanzan su madurez sexual alrededor de los tres años y a causa de la sobrepoblación de especímenes con la que cuenta el Zoológico, los procedimientos obligaron al personal a colocarlas con otra hembra. Los osos pardos pueden nacer de uno a tres por camada y una hembra puede tener crías cada dos años.

En este recinto, las osas cuentan con agua para bañarse en una pileta, lugar interno donde guarecerse del frío y las lluvias y espacio para jugar. Es un sitio construido especialmente para osos y se encuentra en la primera etapa del paseo.

Los osos pardos habitan en zonas del hemisferio boreal como el norte de Europa, Asia y América del Norte. Viven entre 25 y 30 años en estado silvestre. En cautividad la esperanza de vida es mayor.

Si bien estas dos osas pardas son jóvenes de edad, todavía no cuentan con nombre y se las ve activas junto a Julieta (la otra osa parda) jugando y disfrutando del agua.