Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno provincial y el Banco Nación se reunieron en el Comité Integral


El Gobierno de Mendoza realizó la primera reunión del Comité Integral con el Banco Nación desde la firma del nuevo convenio con el agente financiero. El objetivo es realizar una reunión mensual para consensuar la definición, análisis y creación de políticas financieras, de crédito y de servicios, a fin de optimizar las prestaciones que el banco brinda a la Provincia.

En la reunión participaron, en representación de la Provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, junto a miembros de su gabinete; el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Marcelo Japaz, acompañado por parte de su gabinete, y el director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Sergio Moralejo. En representación del Banco Nación, concurrieron el gerente general, Raúl Duzevic; la directora por Mendoza, Ercilia Nofal, junto a gerentes zonales y comerciales.

En la apertura, Kerchner expresó: “Ojalá que estas reuniones sirvan para que avancemos ordenadamente y que el banco se informe de todo lo que está pasando en el Gobierno a través del comité”.

Duzevic hizo hincapié en que “la relación comercial existente entre el banco y la Provincia merece que nos juntemos y escuchemos, y planteemos las necesidades que existen y lo que podemos hacer para ir mejorando día a día”.

Nofal celebró la reinauguración del comité: “Es positivo que nos reunamos seguido porque esto va a ayudar al banco a entender más las necesidades del Gobierno, las estrategias, las pautas de crecimiento, en qué podemos ir colaborando y esto facilita la generación de nuevas líneas para generar un banco efectivo de cara a las necesidades provinciales y a las necesidades regionales”.

En la reunión se avanzó sobre varios temas, entre los que se destacan diversas líneas de crédito para pymes y empresas, líneas de crédito para la construcción de viviendas y convenios para descuentos y beneficios para empleados estatales. Por otro lado, se trabajó sobre la instalación de nuevos cajeros automáticos en la Casa de Gobierno y una nueva oficina de atención de Banco Nación en la sede de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) que comenzará a funcionar en los próximos días.