Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Evaluaron el trabajo realizado con personas en situación de calle


El ministro  de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, se reunió con representantes de la Fundación El Camino para evaluar el trabajo realizado durante el año. Asistieron la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y el director de Contingencia, Alejandro Verón.

Gracias a un convenio firmado en abril, la Subsecretaría de Desarrollo Social comenzó el trabajo con la fundación para brindar un refugio a personas en situación de calle, donde aproximadamente 50 personas pudieron comer durante la noche, asearse y dormir. A partir de allí, se comenzó a trabajar sobre las necesidades de estas personas.

Consultada al respecto, Marcela Fernández indicó: “El refugio está ubicado cerca de la terminal, por lo que es beneficioso, ya que entra en el circuito que realizan estas personas y a partir del trabajo realizado se logró avanzar con el tema de la documentación, la alimentación y la asistencia de salud necesaria de acuerdo al caso”.

Asimismo, Alejandro Verón sostuvo: “Hemos logrado articular situaciones de personas a las que hemos sacado de esta situación, de otras provincias, otras que hemos reincorporado a su familia y otras que se han incorporado al mercado laboral”.

Este fortalecimiento se logró gracias al trabajo coordinado con otras áreas y permitió ofrecerles mejores condiciones de vida a estas personas.

Tanto desde la Dirección de Contingencia como de la asociación se dispusieron operadores de calle que recorrían y detectaban las personas, lo que hizo posible ofrecerles el refugio. “La idea es ofrecerles todo lo que esté al alcance nuestro para mejorar su situación”, sostuvo Verón.

El convenio firmado en abril se divide en dos partes: una tiene que ver con un seguimiento realizado por una nutricionista y, por otra parte, se realiza un fortalecimiento económico para poder desarrollar estas tareas. Por el refugio pasaron más de 120 personas y la idea es continuar esta tarea lo que resta del año y durante el próximo.