Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador fue parte de los festejos de Santa Rosa


El Gobernador Alfredo Cornejo fue parte de los festejos que se realizaron en Santa Rosa en homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima. Participó del almuerzo de las fuerzas vivas del departamento que se realizó en el Salón Municipal junto a la intendenta interina del departamento, Norma Trigo; los jefes comunales de Rivadavia, Miguel Ronco, y de la Paz, Gustavo Pinto; legisladores provinciales y autoridades del Ejecutivo.

“En estos nueve meses de gestión, uno de mis objetivos fue encarar una política pública de buena relación con Santa Rosa. Es un departamento con muchos atrasos salariales que datan de largo tiempo, agradezco la paciencia que ha tenido el pueblo”, dijo Cornejo al inicio de su discurso.

El mandatario destacó el trabajo en conjunto realizado por las autoridades para sacar adelante al departamento. “A fines del 2015 y 2016 había mucho clima de confrontación entre los santarrosinos, pero hoy vi al pueblo festejar con alegría y esperanza. Quiero felicitar al Concejo Deliberante, con todos los partidos políticos, porque lograron instaurar la armonía para salir adelante”.

“La dirigencia política debe decir siempre la verdad, administrar bien los recursos y buscar acuerdos. Por eso habrá elecciones, para cumplir con el mandato que fue interrumpido. En pocos meses hemos logrado avances, como pagar los sueldos en tiempo y forma, pagar a algunos proveedores y reprogramar las deudas legítimas. Desde el Gobierno provincial vamos a restablecer obras claves de cloacas, gas y vialidad”, afirmó Cornejo.

“La ciudadanía tendrá la posibilidad de elegir”, dijo el Gobernador al ser consultado sobre las elecciones que a fines de año se llevarán a cabo en Santa Rosa. “Estoy más preocupado en normalizar la situación institucional y en que tengan un intendente electo por el pueblo, que en las internas partidarias. Ese va a ser el logro. Sin lugar a dudas me gustaría que ganara el Frente Cambia Mendoza, pero en este momento lo importante es que Santa Rosa vuelva a vivir en democracia”, concluyó Cornejo.

Por su parte, Trigo subrayó: “Hace cuatro meses trabajamos a diario para sacar adelante el departamento. El Ejecutivo provincial ha ayudado mucho en ese sentido. De a poco estamos realizando pequeñas obras con el escaso presupuesto de la Comuna”.

Los actos

Los festejos del departamento comenzaron a las 8, con el lanzamiento de bombas e izamiento de la Bandera en la plaza 25 de Mayo. A continuación, se realizó la recepción de autoridades y un desayuno en el Salón Municipal.

Las actividades continuaron con un Tedeum en la parroquia Santa Rosa de Lima y un desfile cívico militar por las principales calles de la Villa Cabecera.

Luego del almuerzo de las fuerzas vivas que se desarrolló en el Salón Municipal y la Procesión, los festejos continuaron con una misa en honor a Santa Rosa de Lima en la plaza.

La parte artística, que comenzó a las 20, estuvo a cargo de los Auténticos Decadentes, en el Predio Velazco Quiroga, que finalizó con fuegos artificiales.