Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Rafael: comienza a regir el boleto electrónico para el pago de transporte urbano


El 12 de agosto pasado, en la Cámara de Comercio de San Rafael, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, junto al director de Transporte, Carlos Matilla y representantes de las empresas de transporte anunciaron la implementación definitiva del boleto electrónico.

La medida se tomó como respuesta al pedido de usuarios y prestadores del servicio, luego de los casos de inseguridad que se suscitaron en algunos recorridos de la zona.

Luego del anuncio, el Gobierno y las empresas Buttini e Iselín comenzaron con el período de concientización para implementar progresivamente el nuevo sistema de pago que regirá desde este mes.

El sistema no es nuevo: funciona desde hace poco más de un año conviviendo con el medio de pago tradicional. Aún existen 25% de usuarios que abonan su boleto. En este sentido, quienes utilizan abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes y celadores, que son alrededor del 80%, ya vienen usándolo.

La “tarjeta monedero” podrá ser adquirida por el pasajero en la Terminal de Ómnibus, Unishop y Pasajes San Rafael y tiene un valor de $25. Es impersonal y puede ser utilizada únicamente en los servicios de la empresa para la cual fue adquirida.

Los responsables informaron que durante 60 días van a convivir los dos mecanismos de pago.