Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El aeródromo de San Martín está operativo las 24 horas


Operarios de la empresa contratista Ceosa terminaron de colocar ayer las 110 balizas que constituyen el sistema de iluminación portátil. Su principal ventaja es la autonomía que poseen las ayudas visuales, lo que permite una excelente visibilidad tanto de noche como durante el día, con muy bajo consumo de energía.

Siguiendo las indicaciones establecidas por la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANCAC), el sistema se compone de balizas de borde de pista, umbral y extremo que se utilizan como ayudas visuales para que los pilotos puedan orientarse a la hora de aterrizar o despegar, principalmente en la noche o cuando las condiciones climáticas así lo requieran.

En cuanto a la iluminación fija, los trabajadores están abocados al cableado y zanjeo de los 4.000 metros de terreno en los que se extenderá este sistema.

Mientras duren las reparaciones que se realizan en el aeropuerto El Plumerillo, el  aeroclub de San Martín es utilizado como pista de emergencia, razón por la cual se le realizó una remodelación integral que requirió una inversión por parte del Gobierno Provincial de $13.795.760.

Además, se realizó el cierre perimetral del costado oeste de la pista, en una extensión de 950 metros utilizando alambrado de siete hilos, esto evitará el ingreso a la pista de animales que puedan obstaculizar la transitabilidad de los caminos de rodaje o de la pista principal.