Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agua potable y cloacas: se reactivan obras en el Gran Mendoza y la Zona Este


Con un plazo de ejecución de 60 días y un presupuesto de $578.850, comenzaron los trabajos de cierre de malla en un sector del Departamento Godoy Cruz. La obra consiste en la instalación de una red distribuidora de agua potable en calle Liniers, entre Avenida San Martín y Esteban Echeverría. Para su construcción se está utilizando una cañería de 160 milímetros de diámetro en una longitud de 390 metros, aproximadamente.

Renovación de colectores cloacales terciarios en Rivadavia

En tanto, en Rivadavia, se renovarán, en una  primera etapa, más de 700 metros de redes cloacales. La nueva cañería será instalada fuera de la traza de los colectores existentes.

Beneficiará a 2600 habitantes y se desarrolla en el sector comprendido por las calles Sarmiento, entre Colón, Juan B. Justo, Lavalle y Vicuña Prado.

La cañería que se está instalando tiene una longitud de 716 metros. En todo el tramo la tubería será instalada fuera de la traza de los colectores existentes y se utilizará un sistema de by pass para poder conectar las bocas nuevas. Estas tareas, cuyo presupuesto total asciende a casi $2.400.000, incluyen la renovación de unas 50 conexiones domiciliarias y 14 bocas de registro.

Un acuerdo para obras que beneficiarán a toda la provincia

A principios de julio, el Gobernador Alfredo Cornejo firmó en Buenos Aires un convenio con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, por $120 millones, para concretar reparaciones postergadas en el servicio sanitario.

En ese momento Cornejo destacó: “Esta inversión conjunta entre el Gobierno de Mendoza, AYSAM y el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), permite reactivar obras de infraestructura de agua y cloacas. Llevamos muchos años dando factibilidades al respecto, pero no llevando a cabo esas inversiones, así que esto viene a recuperar el retraso que tenemos, que permitirá cubrir la demanda insatisfecha y así prever el futuro de Mendoza en saneamiento y agua”.

En ese marco, Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos, comentó: “Se está empezando a realizar finalmente la inversión que desde hace años se viene anunciando. De este modo trabajaremos no sólo en el área metropolitana sino también en el resto de los departamentos. Queremos quebrar el paradigma de no invertir y realizar algo diferente para que los usuarios puedan tener mejores servicios”.

Además de los trabajos en Godoy Cruz y Rivadavia, estos fondos también incluyen obras de mejoras para Guaymallén y San Martín, con beneficios para más de 20.000 habitantes.