Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno ya asistió a 2.000 productores con fondos para combatir la Lobesia botrana


A través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Gobierno entregó más de 2.000 cheques a productores mendocinos a los que se les adeudaba la segunda cuota de Cosecha y Acarreo. Junto al pago, se realiza una capacitación para que los beneficiarios destinen los fondos a la compra de agroquímicos para combatir la polilla de la vid o Lobesia botrana.

Tras las gestiones del Gobierno para avanzar en el pago de esos fondos, el IDR ya realizó entregas en San Martín, Rivadavia, Junín, Lavalle y Maipú. En tanto, hoy continuará en Santa Rosa, Tupungato y General Alvear.

En total, son unos 4.500 los productores beneficiados. La mitad ya recibió su cheque y el resto lo hará en los próximos días.

La operación es llevada a cabo por el IDR en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar. Por otra parte, técnicos del Iscamen y del Senasa realizan capacitaciones para que los productores tengan información precisa sobre cómo realizar las aplicaciones químicas y cuáles son los productos recomendados y autorizados.

Cronograma de pago

Miércoles 28: Tupungato (en Hotel Turismo de Tupungato).

Jueves 29

Santa Rosa (oficina de Desarrollo Económico, en la Municipalidad) de 15 a 19.

San Carlos (Oficina de Planeamiento Económico), ruta 40, zona industrial, a partir de las 10.

Tunuyán (Oficina del IDR- Roca 1135) desde las 10.

Viernes 30: San Rafael (Centro de Convenciones) de 15 a 19.

Lunes 3: Guaymallén,  lugar y horario a confirmar.

Por otra parte, aquellos productores que no hayan podido retirar su cheque podrán hacerlo a partir del lunes 3 en la sede del IDR, San Martin 601, tercer piso, Ciudad de Mendoza.

En todos los casos, concurrir con DNI y fotocopia.