Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los proyectos solares mendocinos ya tienen sus socios financieros


Luego del viaje a Canadá que reunió a funcionarios mendocinos con los gerentes de las compañías internacionales, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, confirmó: “Finalmente logramos incorporar el socio financiero a los proyectos solares del RenovAr”.
De esta forma, los proyectos mendocinos ya cuentan con los inversores financieros e industriales para desarrollar los fotovoltaicos, una vez que se conozcan los ganadores de la licitación nacional e internacional.
Además de entablar buenas relaciones con las compañías internacionales para que conozcan la calidad institucional de nuestra provincia, el motivo del viaje fue afianzar los convenios firmados con Emesa para el fomento de trabajos de investigación y desarrollo con universidades locales. También se buscó promover la instalación de una fábrica de paneles fotovoltaicos con una capacidad de entre 100MW y 150MW por año en la provincia.
Las firmas canadienses son socias de la Empresa Mendocina de Energía en el desarrollo de los 5 proyectos fotovoltaicos Luján 1, Luján 2, Lavalle, La Paz y General Alvear que se buscan adjudicar en el RenovAr.
Una vez que se conozcan las ofertas económicas de cada uno de los 123 propuestas que compiten en la licitación, la Empresa Mendocina de Energía y las canadienses deberán aguardar hasta mediados de octubre para conocer cual será adjudicados a la provincia.