Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tribuna Segura: nuevo sistema para ingresar a los encuentros deportivos


El Ministerio de Seguridad presentó “Tribuna Segura”, un nuevo sistema de ingreso a los estadios para los partidos de la Primera División del Fútbol Argentino.

La medida fue anunciada por el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos de la Nación, Guillermo Madero.

Mendoza es la primera provincia del interior que se suma a este proyecto de seguridad, que comenzó a funcionar a principio de este mes en Buenos Aires y que tiene como objetivo detectar a las personas que tengan pedido de captura o sobre la cuales pesa el “derecho de admisión”.

En nuestra provincia sólo se implementará para los partidos que juegue Godoy Cruz Antonio Tomba en el estadio Malvinas Argentina. Todo hincha deberá presentar el Documento Nacional de Identidad a los efectivos policiales que mediante un scáner consultarán si la persona tiene algún tipo de antecedente policial.

La prueba piloto del sistema “Tribuna Segura” se realizará esta noche cuando Godoy Cruz reciba a Unión en el estadio Malvinas Argentina.