Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza continúa sumando medallas en los juegos nacionales Evita 2016


Finalizó el segundo día de competencia en la ciudad de Mar del Plata y Mendoza continúa con un excelente trabajo en todas las disciplinas en las que compite. Hoy será un día clave ya que comienzan las etapas definitorias.

En principio, las medallas doradas vinieron de la mano de la gimnasia grupal rítmica nivel 1 y 2. Las integrantes del equipo fueron Lucía Vila, Agustina Canizzo, Abril Pereyra y su entrenadora Lucía Brusadín. El otro equipo estuvo conformado por Melanie Morales, Tatiana Montoya, Victoria Barrera y María Eugenia Díaz,con la entrenadora Valentina Gutiérrez.

Las tres restantes fueron obtenidas por Brandon Santos, en marcha 4.000 m; Damaris Buonamigo, en jabalina, y Giovanna Malizia, en 100 m vallas. Además, Trinidad Puebla finalizó 4ª en salto en alto.

En cuanto al yudo y el tenis de mesa individual, varios clasificaron para pelear por la medalla dorada.

En ciclismo en ruta, modalidad scratch, Jean Rodríguez, en varones sub 14, clasificó con comodidad a la final, en donde terminó en la decimoquinta posición. En sub 16, Francisco Peñalber y Santiago Molina también clasificaron en la final, en la que no pudieron estar en los puestos de vanguardia en una carrera con final apretado. En esta categoría, Matías Pérez se quedó afuera de la definición por muy poco.

Otros destacados

Entre las damas sub 16, Valentina Sanmartino, Virginia Fuentes y Camila Samsó tuvieron una destacada participación en la final, siendo Camila la de mejor rendimiento, y quedó afuera del podio por una posición.

En ciclismo de montaña, se disputó la modalidad de rally maratón. En damas sub 14, Candela Parra quedó novena, y Valentina Gottás, decimosegunda.

Entre los varones sub 14, Juan Ignacio Fernández finalizó decimoctavo, en tanto que su compañero, Manuel Fuentes, llegó en vigésimo lugar.

En una jornada espléndida para el atletismo para discapacitados (obtuvieron 8 medallas), Mariano Vallejo se quedó con la presea dorada en salto en alto, Matías Sosa obtuvo plata en lanzamiento de bala y Alejandra Algañaraz fuetercera en 80 m, al igual que Lourdes Escudero.

Enzo Lucero finalizó primero en 80 m, Milagro Céspedes obtuvo el oro en lanzamiento de bala de 1 kg, Karen Tacci, oro en lanzamiento de bala de 2 kg, y Leónidas Lima fue bronce en lanzamiento de bala de 2 kg. Fue así una jornada sumamente positiva en estas disciplinas.

La presencia de Deportes de la Provincia

La delegación mendocina estuvo integrada por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. El funcionario apoyó en todo momento a los deportistas y dialogó con los profesores para solucionar inconvenientes.

“Lo que más nos preocupa es que los chicos estén bien atendidos, en lo deportivo siempre se tienen expectativas, más allá de si salen primero o segundo. El objetivo es que cumplamos una etapa de progreso y desarrollo y en general estamos muy conformes”, expresó Chiapetta.

El lunes, la competencia se centró en definiciones. Tanto las disciplinas individuales y colectivas buscarán en sus partidos superar los diferentes obstáculos que se les presenten, siempre trabajando con un espíritu solidario y respetuoso, valores que en este tipo de competencias son fundamentales para el progreso de cada uno.

Otros resultados del lunes

Básquet 3 vs. 3 sub 14: primer partido Mendoza 6-10 Misiones, 2º partido Mendoza 15-14 Chaco.

Handball femenino sub 14: Mendoza 22-13 La Pampa.

Handball masculino sub 14: Mendoza 26-16 La Pampa.

Fútbol femenino sub 14: Mendoza 1-1 La Pampa (mañana), Mendoza 5-0 Formosa (tarde).

Fútbol femenino sub 16: Mendoza 2-0 La Pampa.

Fútbol masculino sub 14: Mendoza 0-0 San Luís.

Fútbol masculino sub 16: Mendoza 1-0 Santiago del Estero.

Vóley masculino sub 14 escolar: Mendoza 2-0 La Rioja.

Vóley masculino sub 14 comunitario: Mendoza 2-1 Chubut.

Tenis de mesa dobles masculinos: primer partido: Mendoza 1-2 Bs. As. Segundo partido: Mendoza 1-2 San Luis. Tercer partido: Mendoza 2-0 Chubut. Cuarto partido Mendoza: 2-0 Misiones. Quinto partido: Mendoza 2-0 La Rioja.

Tenis de mesa femenino: Mendoza 2-0 Tucumán.