Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por primera vez en Mendoza, el Gobierno firma un convenio con una fundación de ayuda a víctimas de violencia de género


Esta tarde, el ministro de Salud, Desarrollo Social y deportes, Ruben Giacchi, recibió a los directivos de la fundación Sobran los Motivos. En la reunión firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a trabajar en conjunto para sumar nuevos refugios que albergarán a mujeres víctimas de violencia de género.

Tal como lo prevé la Ley 26485 de Protección integral a las mujeres, la inauguración del nuevo refugio se anuncia con el objetivo de fortalecer espacios que brinden atención integral desde una perspectiva de género a mujeres en situación de violencia. En este marco, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, avanza en la ejecución de medidas en materia de violencia de género, y materializa uno de los anuncios anticipados el pasado viernes en una conferencia de prensa donde se afirmó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo y aplicación efectiva de las medidas necesarias para enfrentar esta problemática a partir del trabajo articulado de sus distintas áreas.

Con este convenio, desde noviembre comienza a funcionar el nuevo refugio para mujeres. Desde el Gobierno se brindará un subsidio mensual y personal especializado como psicólogos y trabajadores sociales; mientras que desde la Fundación dispondrán lugares físicos, trabajo administrativo y contención para los hijos de las mujeres que se alberguen en estos lugares.