Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Corresponsabilidad gremial vitícola: el 31 de marzo cierra el plazo para adherir a la moratoria


Tras una reunión con agentes del área de Seguridad Social de AFIP, el subsecretario de Agricultura y Ganadería Alfredo Aciar confirmó que a fin de mes vence el plazo para que los productores vitícolas que tengan deudas por la tarifa sustitutiva del convenio de corresponsabilidad gremial,  regularicen su situación.

“La moratoria finaliza el 31 de marzo, sin posibilidad de prórroga porque así lo dictamina la Ley 27.260. Por lo tanto, instamos a todos los productores que tengan deudas de los años 2012-2013-2014 y 2015 a que inicien el trámite a través de la web de AFIP”, detalló Aciar.

Suscribiendo al sistema y pagando un 5% al contado, automáticamente el productor puede disponer del vino que tiene inmovilizado en la bodega. La financiación es de hasta 60 cuotas con un interés del 1.5% mensual. En el caso de los productores en emergencia agropecuaria, el plazo se extiende a 90 cuotas con una tasa de interés del 1% mensual, o bien en un solo pago y con una quita del 15%.

Formas de cancelación

Para adherir a la moratoria, los deudores deben ingresar con su CUIT y clave fiscal a la web  de AFIP, sección Mis Facilidades, Validación de Deuda, agregar las obligaciones y seguir los pasos para armar el plan de regulación.

El productor en mora podrá cancelar la deuda mediante las siguientes formas:

–          Pago contado con una reducción del 15% de la deuda.

–          Pago a cuenta del 5% de la deuda y el saldo restante hasta en 60 cuotas con un interés mensual del 1,5%.

–          Las medianas empresas y los grandes contribuyentes podrán ingresar un pago a cuenta equivalente al 15% de la deuda y el saldo hasta 90 cuotas, con un interés del 1,5%.

–          Para los contribuyentes que al 23 de julio de 2016 se encuentren alcanzados por las declaraciones de emergencia y/o desastre agropecuario, el plan será de hasta 90 cuotas con un interés del 1% mensual.

El plan admite la cancelación anticipada.