Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana comienza la repavimentación del Parque General San Martín


 
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía otorgó las tareas de pavimentación y reconstrucción de calles, acequias, veredas y sendas peatonales del Parque General San Martín a la unión transitoria de empresas (UTE) formada por las firmas Chediak y Ceosa.
En reunión con representantes de las empresas, funcionarios de la Secretaria de Ambiente y del Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Chicahuala, explicó: “Estamos coordinando la mejor manera de ejecutar las obras para minimizar el impacto tanto para los automovilistas como para los deportistas que utilizan el circuito del parque” .Y agregó: “Uno de los principales motivos que llevó a la UTE Chediak-Ceosa a resultar ganadora fue la presentación de una disminución del plazo de obra por parte de la empresa, que propuso 105 días de ejecución, en lugar de los 150 propuestos por el pliego oficial”.
Con un presupuesto oficial de $118.863.955, las tareas consisten en la repavimentación de calles del predio, la realización de señalética y la reconstrucción de acequias y veredas del núcleo histórico del Parque General San Martín.
Los trabajos se realizarán en tres etapas para permitir el normal desempeño de las actividades recreativas y deportivas que se desarrollan en el principal pulmón verde de la ciudad. De este modo, los cortes de tránsito serán paulatinos y comenzarán el lunes 24 de abril.
En el primer tramo, que durará hasta mediados de junio, se intervendrán las avenidas Los Plátanos desde la Rotonda de los Caballitos de Marly hasta la rotonda de la Calesita, pasando por la Fuente de los Continentes; Las Palmeras desde la Fuente de los Continentes hasta el ingreso del Club Mendoza de Regatas; y la Avenida Las Tipas desde la Fuente de los Continentes hasta el Museo de Ciencias Naturales Cornelio Moyano. Durante los 25 días que duren las tareas, el ingreso al Club Mendoza de Regatas se podrá realizar a través de la Avenida Prado Español.
En la segunda etapa se intervendrá la Avenida Prado Español desde el Museo Cornelio Moyano hasta el club Regatas. La tercera incluye la Avenida de Circunvalación Carlos Thays desde la rotonda Monseñor Orzali hasta la rotonda frente al Museo de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano y el tramo oeste de Avenida Los Plátanos y Doctor Gerónimo Sosa
El plan de puesta en valor del Parque San Martín incluye también las obras de restauración e implementación de más de 3.000 luminarias en diversos sectores del parque en los que es escasa la iluminación. Además, se está colocando una iluminación especial para los Portones del Parque, la Fuente de los Continentes, el Parque Aborigen y el Cerro de la Gloria.