Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV invertirá más de $ 110 millones en obras de mejoramiento barrial en La Paz


El próximo domingo 23 de abril, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llamará a licitación para la ejecución del Proyecto Tomás Godoy Cruz–Boggero Norte y Boggero Sur, que beneficiará a más de 500 familias del departamento de La Paz. La obra se ubicará mayormente en el sector sur de la ciudad de La Paz, abarcando los barrios aledaños a la calle Independecia, la calle Mitre y el sector central de Villa Antigua.
 
Con una inversión inicial de $ 111.783.905 millones, que financia la Nación a través del Programa Hábitat, se pretende atender los sectores más vulnerables de la población con obras de infraestructura, servicios (agua, cloacas, electricidad y gas natural), de urbanización y de equipamiento urbano y comunitario.
 
Síntesis de las obras
Las obras de este llamado incluyen la intervención de 577 lotes pertenecientes a los barrios Tomás Godoy Cruz, Boggero Norte, Boggero Sur, y se realizará una intervención parcial en la localidad de Villa Antigua y en calle Marinos Argentinos, del sector Las Colonias.
Las obras de infraestructura pública abarcan la ejecución de redes de agua y desagües cloacales, con las correspondientes conexiones domiciliarias. También se ejecutará una red de gas nueva y conexiones en el barrio Boggero Norte y se completarán la red y las conexiones en el Boggero Sur.
 
De forma complementaria al sistema de desagües cloacales de los barrios, se ejecutará una Estación de Bombeo Cloacal con un nexo por impulsión en PVC de 160 mm de diámetro y de 1.170 metros de longitud.
 
La intervención en red vial consiste en el mejoramiento de gran parte de la red vial existente, dentro de la cual se deberán realizar aperturas de calles y el reasfaltado de otras.
 
Respecto de las obras de equipamiento comunitario, se prevé la ejecución de un NIDO (núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades) de 335 m2 cubiertos, que constará de un cuerpo de aulas, un salón de usos múltiples, oficinas y un núcleo sanitario de apoyo a la cancha de hockey que se construirá en el mismo predio.
 
Finalmente, entre las obras de equipamiento urbano figuran la colocación de contenedores, señalética y refugios de colectivos en todo el sector. También se prevé la provisión y colocación de arbolado público completando el arbolado existente de todo el sector, y se plantea la creación de una plaza en el barrio Tomás Godoy Cruz y otra en el barrio Boggero Norte. Esta última se completará con un playón deportivo, con cancha de fútbol y cancha de bochas en el mismo predio.