Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con anuncios para Rivadavia, Cornejo entregó casas en el Este


El Gobernador Alfredo Cornejo entregó 43 viviendas pertenecientes a la segunda etapa del barrio Juan XXIII de Rivadavia. Su ejecución comenzó con un excelente ritmo de obra, que fue disminuyendo a mediados de 2015. A diciembre de ese año, el avance real acumulado no superaba el 45%.

A partir de marzo de 2016, luego de que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) saldó las deudas con las empresas constructoras y quedó al día con los pagos el ritmo de obra, se recuperó. Pudo así cumplir con la finalización de la obra casi un año después de la fecha prevista en el contrato original. La obra fue financiada por Nación y Provincia, en el marco del  Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, con una inversión inicial de $15.406.500.

Alfredo Cornejo estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y por el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco. Luego de subrayar “los cambios logrados en el IPV gracias a la buena administración”, el Gobernador anunció su compromiso de que Rivadavia “cuente con el 100% de cobertura en materia de agua y cloacas”.

Además, informó que “el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan Aranguren, se comprometió con el ministro de Economía, Martín Kerchner, a ampliar la capacidad de gas domiciliario y fundamentalmente industrial en la zona del Este que tanto lo necesita. De esta manera, le daremos valor agregado a nuestra industria primaria, pero también lograremos que las residencias tengan gas y podamos llegar con gas a todos lados”. El proyecto está previsto para 2018.

Otro de los anuncios del mandatario fue que “el Fondo Fiduciario Nacional financiará las obras para mejorar el ingreso a Rivadavia, tan pedido por el intendente Ronco. Se licitará en el último trimestre del año”. También explicó que “ya se está trabajando en el proyecto para renovar la Ruta 62, corredor productivo tan importante para la comuna”.

“Con buena administración estamos haciendo muchas cosas”, agregó Cornejo. “Nos ocupamos del agua, de las cloacas, del gas, de la infraestructura y de las rutas. Queremos un sector privado que apueste en nuestra provincia construyendo obras de este tipo y para ello estamos bajando impuestos y administrando mejor los gastos”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, Ronco subrayó las mejoras en materia de infraestructura que se realizan en conjunto entre el Municipio y el Gobierno, como “el asfalto de 80 cuadras en Rivadavia y la reparación de rutas productivas”. Entre ellas, mencionó los “16 kilómetros de asfalto nuevo de la calle Galigniana”. El intendente agregó los beneficios obtenidos tras “la compra de la bodega Gargantini, como también la concreción de la planta de residuos sólidos urbanos” y detalló que “hay otras 39 obras en ejecución en el departamento”.