Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Consejo del Mercado Común prepara los temas que abordarán los Jefes de Estado


El Canciller de la República Argentina, Jorge Faurie, dio inicio a la Sesión Ordinaria del Concejo de Mercado Común en la Cumbre del Mercosur. La misma está integrada por los diferentes Cancilleres que representan a los países que integran este encuentro.

El objetivo de esta reunión es abordar diferentes políticas en común que abordarán en la sesión plenaria de mañana los diversos presidentes que integran la cumbre. Estos temas definirán los principales acuerdos a los que los países llegarán para mejorar en materia económica, productiva y social.

El vicecanciller argentino, Carlos Raimondi, dio a conocer los principales puntos de la agenda de temas, en ese sentido, se refirió a la elaboración de documentos que serán elaborados en el día de mañana por los presidentes para trabajar conjuntamente con los Estados Asociados entre otros temas de este encuentro.

En esta reunión participaron los Cancilleres que representan los países de: Argentina, Paraguay y Uruguay, conjuntamente con diversas comitivas que acompañan el encuentro. Por parte del Gabinete provincial, estuvo presente el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.