Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A fin de mes habilitarán las reparaciones en la escuela Salvatierra


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir, a fines de marzo, las reparaciones de pisos y sanitarios de la escuela 1-132 Félix Salvatierra, de Lavalle, con el objetivo de que los alumnos retomen el dictado de clases en el establecimiento educativo.

En este sentido, los alumnos del nivel inicial y primaria (también tiene nivel secundario) fueron trasladados a la escuela 1-276 Dr. Carlos Chagas, en el distrito Las Palmeras, distante unos 8 kilómetros de la Salvatierra, hasta que concluyan las obras.

Además de los arreglos en baños y pisos (con un avance cercano al 80%), en el edificio de la Salvatierra se harán refacciones en el sistema eléctrico, en algunos sectores del techo (debido a filtraciones provocadas por lluvias) y en carpinterías, sobre todo de ventanas.

Los trabajos son ejecutados por Infraestructura Social Básica, a través de la empresa GIS Obras y Servicios SA. Cuentan con un presupuesto oficial de casi $1.400.000.

Normal dictado de clases en la escuela Provincia de Tucumán

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comunicó que ya está solucionada la rotura de un caño de agua en la escuela 1-153 Provincia de Tucumán, de Luján de Cuyo, situación por la que el último jueves no hubo actividades en el establecimiento.

Sucede que hace unos días, los directivos de la escuela contrataron a una empresa particular para levantar una medianera. En ese trabajo, la firma rompió un caño de agua que abastece al edificio ubicado en la calle Haití 5501, de Carrodilla.

La firma fue notificada por Infraestructura Social Básica para que hiciera el arreglo correspondiente y ésta nunca lo hizo. Fue así como esta semana Infraestructura tuvo que reparar el daño, y por esta razón hoy viernes se retomó el normal dictado de clases en el establecimiento lujanino.