Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A fines de mayo terminarán la nueva calefacción de la escuela Eva Perón


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminará a fines de mayo el nuevo sistema de calefacción por agua caliente en la Escuela Hogar 8-448 Eva Perón, que pondrán fin a al menos cinco años de espera y postergaciones por razones presupuestarias.

La flamante reparación integral de las cañerías, radiantes y calderas del emblemático establecimiento educativo comenzará a funcionar a pleno en unos veinte días por primera vez desde que se inició la obra, en agosto de 2016.

En este sentido, en lo que queda del mes se seguirán realizando pruebas en las nuevas instalaciones, para comprobar si existen fallas que puedan solucionarse con tiempo, antes de que comience el invierno.  Ya está terminada, también, toda la instalación eléctrica en todo el subsuelo del establecimiento, y por estos días la empresa contratista se encuentra remozando las instalaciones de la sala de calderas, que asimismo había sufrido el paso de los años. En este sector, los trabajos incluyen recambio de pisos, revestimiento de muros y pintura.

La obra, que ya tiene un avance general que roza el 100%, terminará demandando una inversión de casi $15 millones.

“Estamos en un 98% de avance general y muy conformes con la tarea de la empresa. Nuestro objetivo es poner definitivamente en funcionamiento el nuevo sistema de calefacción a fines de mayo. La obra ha sido largamente esperada por la comunidad educativa de la escuela y no queremos que se dilate más la nueva calefacción”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Mantenimiento de Escuelas, Emilio Pastorino.

Mientras tanto, también se terminaron de colocar veredines con baldosas alrededor de las rampas de ingreso al subsuelo, y rampas para discapacitados en varios ingresos a la escuela.