Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“A la lucha la vamos a dar todos los días”


En el Día de la Mujer Trabajadora, la ministra de Salud, Desarrollo social y Deportes, Claudia Najul, se reunió con empleadas y funcionarias del Ejecutivo provincial de la Casa de Gobierno para ratificar su compromiso por la lucha de género e igualdad.  En los jardines de la Casa de Gobierno, después de intercambiar opiniones con las mujeres que la acompañaban, Najul se comprometió a “profundizar en la perspectiva de género# en su gestión y “hacerla extensivo al resto de las reparticiones”.

“Para este Gobierno, la política del #niunamenos es una consigna que la hemos tomado como política de Estado”, manifestó la ministra.

Najul destacó que por primera vez la Dirección de Género y Diversidad cuenta con un presupuesto de 26 millones de pesos, “cuando antes no tenía ni un peso”. Comentó además que hoy visitó  el refugio de la Fundación Sobran Motivos, que recibe apoyo del Estado provincial a partir de un convenio que se firmó a fines de octubre del año pasado. “Ahí realmente vemos la realidad de lo que están pasando muchas mujeres en situación de violencia. Las estamos acompañando, las estamos asistiendo, y dentro de poco dispondremos del refugio provincial, cuyas obras ya tienen un avance del 90%”, dijo.

Finalmente, Najul afirmó: “Vamos a seguir con esta política. Tenemos mucho para decir y defender en nuestra gestión. A la lucha la vamos a dar todos los días, porque para nosotras el Día de la Mujer no es sólo el 8 de marzo sino todos los días”.