Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A mediados de 2015 estará lista la casa de la Sedronar de Godoy Cruz


En el marco de las políticas de inclusión social que está llevando a cabo el Gobierno de Mendoza en las instalaciones del ex basural El Pozo, en Godoy Cruz, se sumará la construcción de una Casa Educativa Terapéutica (CET) para mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social.

Los ministros de Infraestructura, Rolando Baldasso, y de Desarrollo Social, Cristián Bassín, presidieron el acto de apertura de los sobres de la licitación pública en la que se mostraron interesadas seis  empresas.

Arquitectura y Diseño CCSA, Ciapeco SA, la UTE conformada por Iceo SA y Maupamar SA, Laugero Construcciones SA, Sanco SA y BGP SA son las firmas que pugnan por construir el espacio terapéutico proyectado en material industrializado.

Baldasso indicó que gracias al sistema de construcción en seco, con el que está previsto hacer la obra, se aceleran los tiempos de terminación, por lo que estimó “a mediados del próximo año estaríamos en condiciones de inaugurarla”.

Mientras tanto, los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el equipo de la Secretaría  de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico  (SEDRONAR) ya están coordinando las tareas preliminares que se basan en el sondeo y rastrillaje de casos.

“Este Centro de Día servirá para abordar y contener a todas las personas que sufren del consumo problemático. Ofreceremos distintas opciones para salir de esa situación y trabajaremos  en la inclusión, el crecimiento, la superación y la reconstrucción del tejido social”. explicó Bassin.

SEDRONAR

La SEDRONAR es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones. Como órgano especializado en la prevención y asistencia en el uso indebido de drogas, nuestras áreas programáticas tienen como objetivo asegurar la presencia del Estado en las regiones más vulnerables de nuestro país, garantizando el desarrollo de redes preventivo-asistenciales integrales articuladas intergubernamentalmente.