Abren inscripción para los Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica

Cultura abril 13, 2017 3:53 pm

Las presentaciones se realizarán los días 2, 3, 4 y 5 de mayo, en el Teatro Independencia, en doble turno, a las 9 y a las 11.

La Secretaría de Cultura comunica la apertura de inscripción para los Conciertos Didácticos 2017 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Están destinados a escuelas de nivel inicial primario y secundario.

En esta oportunidad, los conciertos se realizarán bajo la dirección del Mtro. Francisco Núñez Palacios y contarán con la participación de los prestigiosos actores Lucía Miremont y Adrián Sorrentino.

Los maestros y directivos interesados en inscribirse, deberán hacerlo a partir del miércoles 19 y hasta el viernes 21 de abril, al teléfono 4238731, de lunes a viernes, de 9 a 13, o vía mail a orquesta@mendoza.gov.ar. Los turnos serán confirmados el lunes 24.

 

Los cupos son limitados y se recibirán hasta 100 niños por escuela, por turno. La entrada tiene un valor de $10 y será, sin cargo, para escuelas urbano-marginales y para aquellas que se encuentran fuera del área de Gran Mendoza.

El objetivo de esta propuesta es acercar la estructura de la Orquesta Filarmónica de Mendoza a los estudiantes, con un lenguaje accesible y dinámico, para que puedan conocer el funcionamiento de una Orquesta, los tipos de obras que la misma interpreta y a su vez, conocer su formación, tipo de instrumentos y el espacio y distribución en el Teatro.

Este año los conciertos están destinados a niños de nivel inicial primario y secundario, teniendo en cuenta que se priorizará a los más pequeños, ya que la temática y el planteo lúdico se encuentra orientado a ellos.