Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Abren inscripción para los Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica


La Secretaría de Cultura comunica la apertura de inscripción para los Conciertos Didácticos 2017 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Están destinados a escuelas de nivel inicial primario y secundario.

En esta oportunidad, los conciertos se realizarán bajo la dirección del Mtro. Francisco Núñez Palacios y contarán con la participación de los prestigiosos actores Lucía Miremont y Adrián Sorrentino.

Los maestros y directivos interesados en inscribirse, deberán hacerlo a partir del miércoles 19 y hasta el viernes 21 de abril, al teléfono 4238731, de lunes a viernes, de 9 a 13, o vía mail a orquesta@mendoza.gov.ar. Los turnos serán confirmados el lunes 24.

 

Los cupos son limitados y se recibirán hasta 100 niños por escuela, por turno. La entrada tiene un valor de $10 y será, sin cargo, para escuelas urbano-marginales y para aquellas que se encuentran fuera del área de Gran Mendoza.

El objetivo de esta propuesta es acercar la estructura de la Orquesta Filarmónica de Mendoza a los estudiantes, con un lenguaje accesible y dinámico, para que puedan conocer el funcionamiento de una Orquesta, los tipos de obras que la misma interpreta y a su vez, conocer su formación, tipo de instrumentos y el espacio y distribución en el Teatro.

Este año los conciertos están destinados a niños de nivel inicial primario y secundario, teniendo en cuenta que se priorizará a los más pequeños, ya que la temática y el planteo lúdico se encuentra orientado a ellos.