Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Abrieron el Paso Cristo Redentor


Una leve mejora en las condiciones del clima en alta montaña permitió la apertura del Túnel Internacional Cristo Redentor que comunica Argentina y Chile con lo cual más de 3.000 personas que esperaban por su regreso al país comenzaron a circular desde las 8.30 horas.

La medida se adoptó por parte de las autoridades que coordinan el tránsito a ambos lados de la frontera en forma simultánea al trabajo de despeje de la calzada que realizan las máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad.

De acuerdo con la información aportada por el Cuarto Distrito Mendoza del organismo vial se espera el ingreso, para las últimas horas del día o las primeras de mañana, de un nuevo temporal que afectará la comunicación a través del Sistema Cristo Redentor.

De todas maneras, se estima que con las actuales condiciones todas las personas que aguardaban por su retorno al País podrán hacerlo sin inconvenientes durante la presente jornada.

Vale destacar que los viajeros deben tener en cuenta ciertas previsiones como: ropa de abrigo, bebidas calientes (no alcohólicas) y alimentos para transitar y, además, podrían permanecer un tiempo mayor al deseado realizando los trámites de control de frontera.