Abrieron las inscripciones para los Juegos Evita 2016

Deportes mayo 11, 2016 3:19 pm

Hasta el 10 de junio cientos de niños jóvenes y adultos podrán inscribirse para formar parte de la competencia provincial y nacional de los Juegos Nacionales Evita.

La coordinación de los Juegos Evita de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza informó que ya están abiertas las inscripciones para participar de la competencia de deporte social más importante de Sudamérica. Los responsables del deporte de cada municipio deberán acercar las planillas a las oficinas de la Subsecretaría de Deportes hasta el 10 de junio.

Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por la Secretaría de Deportes de la Nación. Estos juegos de deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

La etapa provincial se desarrollará en agosto y septiembre. Niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país  demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol 3 x 3 y 5 x 5, boxeo, handball, hockey sobre césped, voleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, y ciclismo de montaña. Dependiendo la disciplina, las categorías son sub 12, sub 14, sub 15, sub 16 y sub 18.

En la categoría para adultos mayores de 60 años, se compite en: tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.

Para la edición 2016 se sumarán a las competencias las siguientes disciplinas: nado sincronizado, patinaje artístico y boxeo femenino para jóvenes y boccia y goalball, en deportes adaptados.

Los interesados deberán acercar la documentación a las direcciones de deporte de su municipio y luego los responsables del deporte de cada departamento acercarán las planillas con inscripciones a las oficinas de la Subsecretaría de Deportes.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Viernes 18 agosto, 2017

Deportistas de Karate realizan su revisación médica

Se trata de los integrantes de la delegación que representará a Mendoza en los Juegos Nacionales Evita.